Geomática

geomatica

PORTADA-LIBRO-SPB0220779-MAXEn esta sección encontrara información y noticias relacionadas al tema, también sobre notas del espacio, tecnológicas.

Libro de Geomática:

El mundo Al instante - Geomática

 
Imprimir
PDF

Facebook busca comprar empresa de Drones

Facebook está en conversaciones para comprar Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados que funcionan con energía solar, como parte de sus esfuerzos para permitir que lugares remotos del mundo tengan acceso a Internet, de acuerdo con informes del blog detecnología Techcrunch y del canal de noticias financieras CNBC.

facebook drones1 Facebook busca comprar empresa de DronesAmbos sitios citaron fuentes anónimas familiarizadas con el acuerdo, según las cuales se trataría de una compraventa de 60 millones de dólares.

El portavoz de Facebook, Tucker Bounds, dijo que la compañía no hace declaraciones con base en conjeturas y rumores. Los representantes de Titan Aerospace no respondieron a las solicitudes de información.

Si Facebook llegase a adquirir Titan Aerospace, la nueva empresa podría encajar con las metas del proyecto Internet.org del director Mark Zuckerberg.

La alianza encabezada por Facebook, que incluye a Qualcomm, Samsung y Nokia, se puso en marcha en el tercer trimestre del 2013 y busca darle acceso a Internet a más de 5.000 millones de personas —de una población mundial total de 7.000 millones de personas— que todavía no están en línea. Presumiblemente, Internet.org podría usar drones atmosféricos de Titan, alimentados con energía solar, para que funcionen como puntos de acceso inalámbrico.

Los satélites atmosféricos de Titan, de diseño similar a los aviones teledirigidos o drones, aún están en fase de desarrollo y no están disponibles comercialmente. Los aviones pueden permanecer en el aire hasta cinco años, según los informes.

Fuente:  elcomercio.pe



www.MUNDOGEO.com
Lunes 10 de Marzo del 2014
Imprimir
PDF

Mapa histórico muestra los temblores en Chile

mapa historico temblores2 Mapa histórico muestra los temblores en Chile
El mapa interactivo muestra las magnitudes históricas de los sismos ocurridos en Chile desde 1970 hasta el 2014, según escala de Richter.

También cuenta con una aplicación denominada perfil de elevación, que permite medir la distancia desde la zona del epicentro hasta diversos puntos del territorio nacional y visualizar el perfil altimétrico en el área afectada o seleccionada.

También se incluye un mapa histórico acerca de la difusión que se ha realizado a través de las redes sociales con respecto a los temblores.

Estos mapas fueron generados en ArcGIS Online de Esri Chile, plataforma que permite crear mapas en línea, su intuitiva arquitectura permite a cualquier usuario generar aplicaciones, independiente de si tiene o no conocimientos de desarrollo.



www.MUNDOGEO.com
Lunes 10 de Marzo del 2014
Imprimir
PDF

Graham Bell obtiene la patente del teléfono

Fue el primero en conseguirlo, venciendo a sus rivales en la carrera por materializar una idea que llevaba años en la imaginación colectiva

Tal día como hoy del año 1876 la Oficina de Patentes de EE.UU. concedía a Alexander Graham Bell la patente del teléfono (registrada con el número 174.465). Era una gran victoria para el inventor estadounidense, ya que desde hacía décadas varios inventores habían estado trabajando en la idea de un sistema de comunicación que transmitiese sonidos, una especie de "telégrafo parlante". El pionero en este terreno fue el inmigrante italiano Antonio Meucci, que llegó a registrar varias comunicaciones sobre sus avances en la Oficina de Patentes. Incluso el mismo día y en la misma oficina en que Graham Bell entregó su solicitud de patente, el también inventor Elisha Gray presentó otro escrito sobre el mismo invento unas horas más tarde. En este caso la audacia fue tan importante como el talento para que Graham Bell se llevase la gloria.


www.CANALHISTORIA.com
Viernes 07 de Marzo del 2014
Imprimir
PDF

El domingo, día de descanso

El domingo, día de descanso

Un decreto del emperador romano Constantino I reguló por primera vez este día

Tal día como hoy del año 321 el emperador Constantino I decretaba un edicto por el que regulaba el domingo. Éste ya gozaba de un estatus especial, ya que durante el siglo III era conocido entre los romanos como dies Solis (el día del Sol), jornada semanal dedicada al Sol Invictus, divinidad pagana que había cobrado especial importancia en el culto imperial. Constantino estableció que sería el primer día de la semana y que durante el mismo los jueces no podrían dictar sentencia ni se podría trabajar en las ciudades. Sí se podría, sin embargo, desarrollar las faenas agrícolas. Aunque tradicionalmente se ha querido ver en esta ley una muestra del cristianismo del emperador, la ley no beneficiaba específicamente a la Iglesia. Esta medida tuvo muy poca repercusión en la práctica, aunque suele ser considerada el primer antecedente histórico del descanso dominical.



www.CANALHISTORIA.com
Viernes 07 de Marzo del 2014
Imprimir
PDF

El IGAC abre su nuevo Centro de Producción Cartográfica en Nariño

Ante la necesidad histórica de la región del Pacifico de tener su cartografía básica actualizada, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi desconcentra parte de su gestión misional para cumplir con los requerimientos de una cartografía a escala detallada, que suministrará la información para el desarrollo de la región.

colombia El IGAC abre su nuevo Centro de Producción Cartográfica en NariñoEn respuesta al compromiso que tiene la entidad con el país, el Instituto abrirá el segundo Centro de Producción Cartográfica en Pasto, que permitirá realizar el levantamiento de 9.083.378 hectáreas pertenecientes al andén pacífico colombiano en los próximos tres años. Esta labor y manejo le competen a la Subdirección de Geografía y Cartografía.

La nueva metodología del IGAC tiene como objetivo generar y actualizar la cartografía en una escala de 1:25.000, importante insumo para la planificación y el ordenamiento territorial. También sirve para identificar las coberturas vegetales de la zona, lo que permite analizar las características del suelo. Todos estos estudios son realizados y puestos a disposición por el Instituto para el desarrollo de los diferentes proyectos de las entidades departamentales y municipales del país. El centro tendrá a su cargo la etapa de captura de las imágenes satelitales y de radar, adquiridas y existentes en el Banco Nacional de Imágenes.

Para el director del IGAC Juan Antonio Nieto Escalante, “la generación cartográfica que se realizará en la zona pacífico permitirá agilizar y optimizar los procesos de la cadena de producción cartográfica que adelanta la entidad, esto se traducirá en los tiempos de ejecución de los diferentes proyectos que adelanta el instituto en la zona”.

El nuevo Centro de Producción de Cartografía está conformado por 17 profesionales pertenecientes a la región, dotados con una infraestructura informática de punta que garantice el buen funcionamiento de la producción. Es muy importante resaltar el buen nivel de los profesionales que la región posee, no solo porque conocen la zona, sino también por su buen desempeño a nivel nacional en las temáticas referentes a la topografía, la cartografía y la geografía.

El principal objetivo de la entidad es cubrir  85.770.909 hectáreas pertenecientes a la zona centro y pacifico del territorio nacional con cartografía a escala 1:25.000, de las cuales 30.777.798 hectáreas se han actualizado y generado hasta la fecha.  Para el presente año se tiene como meta producir la cartografía de 20.000.000 hectáreas aproximadamente. En  los años 2015 y 2016, se producirán las restantes 34.000.000 hectáreas.



www.MUNDOGEO.com
viernes 28 de Febrero del 2014

Panamá

  Av Balboa, Edificio Plaza 
  (507) 263 3087
  (507) 263 3724
  panama@topoequipos.com

Perú

Av. Aramburu No 920 OF 202 
  San Isidro
  (511) 421-6165/222-6102
 
992724084 / 992722730
peru@topoequipos.com