fondo2

Standard

 

 

 

 

 

 

Importación de Datos
El DataGeosis importa datos en los siguientes formatos: ASCII definido por el usuario , DXF (Auto CAD), Formatos textos (.txt). La entrada de datos en el DataGeosis, para iniciar un proyecto, puede ser manual, introduciendo los datos levantados en campo, independiente de cuál método de levantamiento haya sido utilizado o a través de la importación de datos, siendo que el DataGeosis tiene interfaz para la mayoría de las Estaciones Totales existentes en el mercado, tales como: ZEISS, LEICA, TOPCON, SOKKIA, NIKON, GEODIMETER y también colectores externos, como: PSION, SDR, HP48 GX.


Planilla de Cálculo

El DataGeosis posee una Planilla de cálculo multifuncional, que puede ser configurada de manera diferente línea a línea de acuerdo con los elementos medidos en el campo; pudiendo ser colocados en una misma planilla diferentes modos de medida de distancia, ángulo horizontal o ángulo vertical. Pueden también ser colocadas en la misma planilla las estacas de la poligonal, las auxiliares e irradiadas, bastando para esto seleccionar el tipo de punto. En el DataGeosis también podemos trabajar con múltiples planillas en un mismo archivo, de manera que todas puedan componer el dibujo final, no existiendo límites en el número de planillas o de puntos por archivo. Con este recurso el programa ofrece agilidad en proyectos de gran porte. Como el DataGeosis es un sistema integrado, cualquier alteración hecha en la planilla generará una actualización automática del dibujo y cualquier punto insertado en el dibujo irá automáticamente para la planilla. Con la nueva función de Geodesia, existe la posibilidad de visualizar en una planilla las coordenadas topográficas locales (X,Y) y las correspondientes coordenadas geodésicas, ya sea en latitud o longitud, o en cualquier otro sistema definido por el usuario, como por ejemplo: SAD 69, HAYFORD, sistema geocéntrico WGS 84, u otros. Esto se debe a que el DataGeosis Versión 2.3 permite la definición de nuevos sistemas (elipsoide de referencia) para poder adaptar los trabajos al sistema adoptado en cada país.


Cálculo de Poligonales Topográficas

El DataGeosis está preparado para calcular poligonales en el sistema Abierto, Cerrado y Apoyado en 2 Puntos. En caso de que sea poligonal Cerrada o Apoyada en 2 Puntos podrá ser hecha la distribución de errores para la compensación por el Método de los Mínimos Cuadrados, Proporcional a las Distancias, Proporcional a las Proyecciones y por la. El usuario podrá definir todas las precisiones deseadas y el DataGeosis verificará si está dentro de las tolerancias solicitadas antes de dar continuidad a los cálculos y suministrar el informe del cálculo.


Nivelación Geométrica

El DataGeosis dispone de una planilla de nivelación con cálculo y compensación de nivelación geométrica en Sistemas Abiertos, Cerrados y Apoyados en 2 Puntos. La compensación de los puntos de la planilla de nivelación podrá ser hecha por los métodos: Proporcional a las distancias, En Partes Iguales por el Número de Estaciones. En una planilla de nivelación existe también la posibilidad de activar la opción geodesia, de forma que las coordenadas puedan ser visualizadas en cualquier elipsoide de referencia definido por el usuario.


CAD

 Desarrollado especialmente para el DataGeosis, presenta todas las principales herramientas para la creación y edición de dibujos y proyectos, además de aplicativos específicos para la topografía, como: tipos de líneas, polilíneas, arcos, sombreados, estacamiento, simbología de talud, inserción de red de coordenadas, biblioteca de símbolos y bloques, textos, etc. Cotar líneas de manera automática, con sus respectivos rumbos o azimutes y distancias .El dibujo puede ser dividido en capas. Cada capa posee configuraciones individuales como: color, tipo de línea, informaciones de los puntos, fuente, símbolo, etc. Las capas pueden presentarse de tres modos: activas, pasivas o escondidas. Posibilita la inserción y/o creación de puntos en la pantalla gráfica con visualización simultánea en la Planilla. Posee herramientas especiales como el Auto Croquis que pretende agilizar y facilitar la construcción de los dibujos en el DataGeosis. Pudiendo de manera rápida y fácil localizar puntos, cambiarlos de capas y a través de líneas o poli-líneas hacer la correlación automáticamente de los puntos que posean los mismos atributos, bastando para esto seleccionar la secuencia de puntos a ser unidos.


Auto Croquis

Posee herramientas especiales como el Auto Croquis que permite agilizar y facilitar la construcción de los dibujos en el DataGeosis. Se puede, de manera rápida y fácil, localizar puntos, cambiarlos de capas y a través de líneas o polilíneas, hacer el enlace automático de los puntos que posean los mismos atributos, bastando para eso seleccionar la secuencia de puntos que serán unidos.


Cálculo de Área

El DataGeosis dispone de Cálculo de Área a través de una figura geométrica (Cálculo de área tabla, texto o líneas y también la tabla de perímetro del área.

Conjuntamente con el cálculo de área el programa posee la herramienta de División de Área, que permite al usuario dividir el terreno a partir de un área dada y del punto de partida. Después del Cálculo de Área, es generada automáticamente una lista de todas las áreas calculadas en el proyecto, donde el usuario podrá configurar y generar la memoria descriptiva de cada área, totalmente en concordancia con la nueva Ley de Registro de Tierras 10.267. Esta memoria puede ser visualizada con cualquier tipo de coordenadas de los vértices, ya sea en UTM (N,Y), Geodésicas (Lat., Long) o Topográficas Locales (X,Y) y puede, también, ser abierto en cualquier editor de texto. Aliado al cálculo de área, el software posee la herramienta de División de Área, que permite al usuario dividir áreas por rectas, azimuts o paralelas.


Norte Verdadero

El DataGeosis dispone de Cálculo de Norte Verdadero, que es por el método de distancia azimutal al Sol.


La función es muy simple, bastándole al usuario introducir las lecturas, pudiendo ser más de una serie y tendrá el cálculo hecho con rapidez y precisión, y después del cálculo tendrá un informe.


Impresión de los Datos

En el DataGeosis usted podrá imprimir sus planillas de datos y sus dibujos en cualquier impresora o plotter que sea compatible con el Windows. Las planillas pueden ser definidas y visualizadas por el usuario antes de la impresión. Los dibujos pueden ser impresos por partes o en su totalidad. Se puede definir el área a ser impresa y la escala de impresión, además de imprimirse en hojas articuladas, cuando el formato del papel no sea suficiente para la escala seleccionada.


Exportación de Datos

Permite la exportación de datos analíticos (Coordenadas, ángulos y distancias) y también datos gráficos (Dibujo), a través de la creación de archivos de intercambio, como DXF y ASCII definidos por el usuario, que pueden ser en 2D o en 3D, así como la exportación de archivos brutos para otros programas.


Cuaderno de Localización

Los puntos creados en las secciones tipo, en casa de que se desee, serán presentados en planta en el CAD y en una planilla de donde podrán ser enviados para una Estación Total para ir al campo a ejecutar la localización de las mismas.


Modelaje Numérico

Es un cálculo matemático hecho a través de la integración matemática donde, después que ha sido procesado, se tiene no sólo los puntos de los levantamientos cotados, como también toda la superficie del terreno con su altimetría. A partir del momento en que terminamos el cálculo del Modelo Numérico del terreno, podrá ser posible trazar curvas de nivel, con una mayor precisión, perfiles longitudinales y transversales, cálculo de volumen, hacer una línea estaqueada teniendo estos puntos con cota ya interpolados, etc., y con la ventaja de no haber dependencias, o sea, no son necesarias las curvas de nivel para poder trazar un perfil.


Curvas de Nivel

 El DataGeosis posee recursos para trazar, en un mismo levantamiento, hasta cuatro tipos diferentes de curvas de nivel, que pueden tener diferentes

configuraciones como equidistancia, color, tipo y trazado. El programa dispone, además, de recursos que posibilitan la edición de las curvas, donde el usuario indica cómo y dónde desea las curvas. Las cotas de las curvas son realizadas automáticamente, para lo que sólo hace falta que se indique, a través de una línea, dónde desea su posición.


Colombia

Calle 51 No 5 - 56 Chapinero 
Nuevo +57 1 570 57 86
 +57 1 338-0188
  Bogota Colombia
colombia@topoequipos.com

Perú

Av. Aramburu No 920 OF 202 
  San Isidro
  (511) 421-6165/222-6102
 
992724084 / 992722730
peru@topoequipos.com

Panamá

  Av Balboa, Edificio Plaza 
  (507) 3142970437
  (507) 67811281
  panama@topoequipos.com