BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
  • Topoequipos

    Soluciones integrales en GEOMÁTICA.

    Topoequipos Bogotá

    Calle 51 # 5 - 56 - Teléfonos: 338 12 26 - 288 02 03 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

  • Equiposde Topografía

    Nuestros Productos y Servicios:

    Consultoría - Topografía -GPS - GNSS - Batimetría - Laboratorios didácticos - Fotogrametría - Software - Suelos - Drones - Accesorios - Franquicias - Estaciones Metereológicas - Equipos láser - Equipos para Construcción - Energías renovables

  • 1
  • 2

El ambicioso plan de Elon Musk para conquistar Marte con inmensos cohetes

El magnate Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Space X, anunció recientemente su ambicioso plan para enviar humanos a Marte a partir del año 2024. Tal como adelantó en el 68º Congreso Internacional de Astronáutica, celebrado en Adelaida, Australia, Space X está trabajando intensamente en el diseño de un complejo sistema de naves de carga y de pasajeros para poder fundar una colonia permanente en Marte. El núcleo del proyecto está en las naves BFR, (del inglés «Big Fucking Rockets»), unos aparatos de 50 metros de largo capaces de transportar a 100 pasajeros y reutilizables como si de aviones comerciales se tratase.

Unos planes similares ya se anunciaron en el congreso del año pasado, celebrado en Guadalajara, México, donde Musk perfiló el papel de unas naves, llamadas ITS, en la tarea de establecer una ciudad de un millón de habitantes en Marte en el plazo de 50 a 100 años. Pero en esta ocasión, el magnate ha anunciado importantes modificaciones de su plan. La más destacable es reducir el tamaño de las naves y garantizarse que sean sostenibles económicamente.

«En la presentación del año pasado estábamos buscando una forma de poder pagar todo esto», dijo. «Probamos con varias ideas (...). Pero no resultaron. Ahora creemos que hemos dado con la forma».

 

¿Cuál es la receta? Pasa por usar naves ligeramente más pequeñas (y, por tanto, más baratas) que las ITS, las BFR, y usarlas en tareas que pueden darle rendimiento económico a la compañía. Estas son los vuelos de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional o el lanzamiento de satélites. Esto implica en la práctica que la compañía tiene pensado dejar de usar sus actuales cohetes y su cápsula Dragon en un futuro no muy lejano.

100 pasajeros a Marte

Según la información presentada por Musk, las BFR medirían 106 metros de alto, 15 menos que el concepto del ITS anterior, y serían capaces de enviar 150 toneladas de peso a la órbita baja de la Tierra (mucho más que los cohetes más pesados actuales y que el Saturno V de la NASA, empleada en las misiones Apolo). La nave BFR, (de 48 metros de largo sin contar con los cohetes) podría transportar 100 tripulantes en un viaje a Marte, en un total de 40 camarotes.

base marte kYhH 510x286abc 1
El objetivo es fundar una base permanente en Marte- SPACE X

Gracias al empuje de seis motores «Raptor», la nave podría supuestamente llegar a Marte después de un viaje de entre tres y seis meses. Los vehículos de desembarco aterrizarían vía «retropropulsión supersónica», con un método similar al usado por los Falcon 9 con éxito ya en 12 ocasiones. La propia nave BFR sería capaz de posarse con el empuje de sus dos motores principales.

El objetivo de Space X es convertir el sistema BFR en algo parecido al de una aerolínea, donde las naves pueden volar una y otra vez y hacer que la colonización de Marte sea rentable. «Realmente es una locura construir estos sofisticados cohetes y estrellarlos cada vez que volamos. Es absurdo», recalcó. «No puedo enfatizar lo suficiente lo profundo que es esto, y lo importante que es la reutilización».

El primer lanzamiento, en 2022

Tal como ha dicho, en la actualidad Space X está trabajando en serio en el desarrollo del sistema BFR. La compañía espera lanzar al menos dos naves no tripuladas a Marte en 2022. Su primera misión será confirmar la existencia de recursos y preparar las infraestructuras necesarias para futuras misiones.

De acuerdo con esto, Space X lanzaría dos naves de carga a Marte en 2024 para comenzar a construir una base y una planta de producción de combustible. Poco a poco, las naves BFR harían crecer la base, para finalmente lograr el objetivo a largo plazo de «terraformar Marte y hacer que sea un buen lugar donde vivir», en palabras de Musk.

Según el director ejecutivo de Space X, el sistema BFR sería idóneo también para preparar una base en la superficie de la Luna relativamente pronto. «Estamos en 2017, ya deberíamos tener una base lunar. ¿Qué demonios ocurre?», se preguntó el magnate. Además, las naves también podrían servir para mover pasajeros en la Tierra. Según aseguró, los viajes más largos podrían hacerse en menos media hora.

http://ABC.es - Lunes 03 de octubre del 2017

Nuestros Servicios

  • Consultoría en ingeniería en General >

      Ofrecemos asesoramiento, desde una investigación preliminar, hasta la realización de un proyecto llave en mano, con la posterior colaboración en elmantenimiento y explotación, ejecutando todos los pasos intermedios. Los servicios que ofrecemos desde el nacimiento hasta la concreción de una ideason: • Identificación de proyectos • Estudios de viabilidad técnicos, socio-económicos y Read More
  • Servicio técnico Especializado >

    Servicio de mantenimiento y calibración de equipos topográficos Cuenta con personal especializado, con amplia experiencia enreparación, mantenimiento y verificación de equipos ópticos, mecánicos y electrónicos. Reparación de instrumentos de topografía y geomática (estaciones totales, niveles electrónicos, niveles digitales, niveles automáticos, gps, teodolitos, y otros) Contratos de mantenimiento preventivo y correctivo para Read More
  • Museo de la Topografía >

    Presentamos a ustedes una gran galería de imagenes e información de los diferentes equipos que han existido en este gran mundo de la topografía Read More
  • Mundo al instante >

    La finalidad de este espacio es presentarles a uds las ultimas noticias del sector,  y artículos de ingeniería que pueden ser de su interés Read More
  • 1
  • 2